Vuelve, vuelve primavera…

que te espero, que te espero…

¡No es justo!

En mi post anterior derrocho alegría y felicidad por la llegada de la primavera y anuncio felizmente que ya guardé mi ropa de invierno porque por fin la primavera llegó a Holanda. Pues parece ser que sólo lo soñé porque ayer y hoy, especialmente hoy, vi las cuatro estaciones del año en tan sólo cuatro horas. El resto del día fue de un gris de película de terror que  espero no se vea pronto. Aunque claro, lo dudo. Si hay algo estable en Holanda, no es precisamente el clima: bipolar y siempre cambiante.

Hoy desperté con el sol saludándome y yo emocionadísima me vestí y casi me pongo mis zapatitos abiertos. Sin embargo, unas nubecillas comenzaron a tapar a mi amiguito brillante por lo que pensé “mmm, bueno, mejor me pongo botas”. Hice bien porque no sabía lo que vendría. Mi misión era comprar algunas blusitas primaverales y después de ir a las tiendas a probarme varias y de haber comido mi delicioso sandwich de queso de cabra con menta y chutney de mango con mi riquísimo latte machiatto, salí a las calles y el cielo se estaba cayendo y la gente caminaba con cara de sufrimiento: la lluvia nos había arruinado el sol.

En mi camino a casa comenzó a  granizar y tuve que esperarme un poco bajo al cortina de un restaurante mientras los comensales volteaban hacia afuera con cara de “pobrecitos”.  Llegué a casa y mi vecino estaba reparando ( como siempre) y haciendo ruidos junto con los albañiles. Entre el mal día y  estos hombres no sé qué era peor. Espero de todo corazón que mañana el sol salga y que la primavera nos regale una verdadera presencia porque esto no es justo. Ya hemos aguantado mucho frío, viento y lluvia. Y ya quiero estrenar mis blusas primaverales…. Aah y también espero que mañana mi vecino no haga tanto ruido.

2 Comments

    1. Ya vi, de México, yo estoy en Mex pero soy de Venezuela, creo que me voy pronto a Amsterdam por trabajo.

      Tienes correo? Me darías tu Sabio consejo? un abrazo.

Responder

