Las ratas están de fiesta en Amsterdam.

Desde hace una semana, las ratas capitalinas en Holanda están de fiesta gracias a la decisíón del departamento de basura de no ” recoger la basura” hasta que les aumenten el salario.  Así es que desde que se tomó esa decisión, las bolsas de basura están esperando a que las recojan y mientras tanto, las ratas y las palomas aprovechan el festín. Para los que vivimos en una calle donde hay un mercado todos los días, el escenario es fántastico. Y bueno, los que vivimos aquí sabemos lo que pasa, pero los turistas que no tienen ni idea, se han ido muy decepcionados de la ciudad. La primera impresión es la estación central, en donde las latas de cerveza y refrescos están por todas partes. Al salir, montones y montones de basura saludan a los turistas  y afuera de los restaurantes las montañas de bolsas crecen y crecen.

¿ A quién se le antoja comer en lugares así?  Estaba hablando con una amiga que vive en Madrid, muy cerca del centro y ella se quejaba un poco de que, aunque tiene todo muy cerca, siempre hay mucho ruido y le toca lidiar con las manifestaciones.  No debe ser nada agradable tener que escuchar los gritos de los manifestantes. Y así que me preguntó si en Holanda no hay manifestaciones. Le respondí que no, que lo más cercano que he visto a una manifestación es esta huelga de los basureros. Que de hecho, me parece un muy buen castigo de su parte. Para que también la gente haga conciencia  de que es un trabajo muy digno y que gracias a ellos tenemos una ciudad limpia.  Durante una semana hemos vivido en un paraíso de suciedad y a nadie le gusta eso. Me parece mejor manifestación que irse a plantar enfrente del Palacio de Gobierno. Así es que mientras en Grecia se habla de crisis, en España de recorte salarial y así sucesivamente, en Holanda se habla de “ratas y basura”. Pues es que hay una plaga de ratas en el este de la ciudad y  los comerciantes están muy preocupados ya que los clientes que entran a un lugar y ven a una rata, obviamente no quieren volver.

Por  lo pronto, parece ser que mañana el personal de limpia nos quitará el castigo. O al menos eso espero…

Anuncios

1 Comment

  1. Hola! Estaba buscando información sobre la vida en Holanda y me encontré tu blog, en agosto iré a estudiar mi maestría en Eindhoven así que estaré por allá por lo menos 2 años. Me resulta muy interesante todo lo que escribes, tendrás algunas recomendaciones para mí, sobre los primeros días, el clima en agosto y demás cosas que puedan ser útiles? Te lo agradecería muchísimo! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s