Verano peligroso, verano infernal!

Cuando escribí el post anterior,  ni a patadas habría una temperatura de 28 grados. Pero toda esta semana hemos vivido en el infierno. Afortunadamente, sólo por la temperatura porque si tomamos en cuenta que Holanda le ganó a Brasil en cuartos de final, los holandeses vivieron la gloria.  Junto con la ola de calor, se azotó la ola naranja que ha invadido a todo el país y en la que los aficionados del fútbol se han refrescado con su bebida nacional:  la cerveza. No cabe duda que los bares y restaurantes están haciendo su agosto. Me alegro por ellos : )

Aficionados holandeses en un bar

Aficionados holandeses en un bar.

Como hace tanto tiempo que no escribo, no sé ni qué contar. Pero claro, comienzo por contarles que asistí al restaurante mexicano y punto de reunión para muchos mexicanos, “Los Pilones” www.lospilones.com dos veces en este mes. La primera, con mi querido primo Noel y su novia Patty, que me visitaron y como se celebró el encuentro México-Uruguay decidí llevarlos a este restaurante en el que se dieron cita muchos mexicanos. Yo estaba en México y aunque perdimos 1-0 me tomé mis cervecitas y me comí mi alambre de pollo. La segunda ocasión sólo fui con mi novio y también perdimos contra Argentina pero eso no me impidió haberle entrado ” bien y bonito”. Además, gocé bastante el estar entre tanto compatriota y haber vivido durante 3 horas el sentimiento de “Viva México” a todo color.

Aficionados mexicanos apoyando a la selección en restaurante Los Pilones, Amsterdam

Gritar entre mexicanos las vulgaridades que uno tanto extraña después de vivir en un país tan distintos es un respiro muy agradable. Me alegro también por los  dueños de los Pilones que sin duda, hicieron también su agosto con tanto mexicano apoyando al TRI. Y hablando del TRI y de extrañar el folclor mexicano, encontré esta joya de Paquita la del Barrio con Marilin Menson. Probablemente les parezca una tontería pero es que de verdad hace falta el humor mexicano.

Continuando con lo que ha pasado, aquí por el momento sólo se habla de fútbol y todo el país está vuelto loco con la selección holandesa. Su final ideal sería jugar contra Alemania y vengarse de la derrota en 1974. Pero aún falta el juego contra Uruguay, que jugara sin su estrella, Luis Suárez, goleador del AJAX.

Vienen semanas de mucho calor y para mí  mucho sudor porque si algo me afecta son las altas temperaturas. Precisamente este fin de semana me dio una especie de infección estomacal con deshidratación muy extraña. No paraba de sudar y me sentía muy débil. Y claro, siempre que digo que tengo calor, los holandeses me responden con un “ay, como, pero si tú eres mexicana”. Claramente, no tienen idea de lo grande que es el país, o piensan que es un desierto.Pero ya me he encargado de explicarles que soy de la ciudad de México, donde sí, hace calor y sale el sol ( bendito sea Dios) todos los días, pero es un calor seco y no un calor húmedo en el que uno suda como loco.  Bueno, soy un caso muy raro porque a mí no me gusta la playa ni el calor y aquí soy una excepción.

En fin, se me ha acabado la inspiración, así que por hoy me despido esperando que les sonría mucho el sol : )

Responder

