El rostro mexicano de Balkenende.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Cuando el nombre de México suena en la radio o la televisión holandesa, mis sentidos se despiertan de inmediato y pongo mucha atención para ver de qué se trata. Precisamente el viernes pasado, cuando llegué a casa, me quité los zapatos, abrí mi coca-cola zero (por supuesto) y puse unas palomitas en el microondas para ver si encontraba algo en la televisión. Me eché en el sillón y reboté de felicidad por ser viernes y mi sorpresa fue muy grata cuando encontré un programa en el que Marisa Polin, artista mexicana residente en Holanda desde hace ya varios años (www.marisapolin.com), apareció en la pantalla junto con dos pintores holandeses, la presentadora y nada más ni nada menos que el señor Jan Pieter Balkenende, Primer Ministro de los Países Bajos.

El objetivo del programa denominado Stars on Canvas/Sterren op het Doek era que estos tres pintores tomaran fotografías y pintaran el rostro de Balkenende. Mientras él posaba y ellos hacían lo suyo, la presentadora Hanneke Groenteman les hacía preguntas sobre los materiales y el tipo de trabajo que normalmente desarrollan. Luego de haber tomado las fotos y realizado un boceto, los pintores terminarían el retrato en casa y regresarían días después a la oficina de Balkenende para mostrarle el resultado final. Balkenende tendría que escoger sólo uno de los cuadros, mismo que llevaría a su casa.
Para mi agrado y el de Marisa Polin, el colorido rostro mexicano fue el elegido. Un retrato totalmente contrastante con el de los otros dos pintores. Si bien Balkenende halagó los otros dos trabajos, resaltó que el color plasmado por Marisa le resultaba muy sorprendente en su rostro y que además, por el colorido estaba seguro de que a su hija le encantaría ver el cuadro en algún muro de la casa.
Mientras yo comía mis palomitas y bebía mi coca-cola me alegré mucho por la victoria del color de México, presente en este país y representado orgullosamente por artistas como Marisa Polin.
Pueden visitar el blog de Marisa Polin para leer su reseña y conocer más sobre su trabajo


¡Felicidades Marisa!

1 Comment

Responder

