Por los momentos que nos quedan por vivir…

Hoy la vida me recordó que no estaré aquí para siempre y que más vale que la aproveche porque como bien dice mi papá, al final del día todos entregamos el uniforme. Hay que saber usar ese uniforme y que sea para bien…
Estaba dando una clase cuando sonó mi móvil y al ver que era una amiga, pensé en llamarle al terminar. Pero me llamó nuevamente y aunque nunca contesto durante el trabajo, decidí hacerlo esta vez por una “corazonada”. Me avisó que la madre de una amiga querida de Colombia había muerto. Ella en Amsterdam y su madre en Colombia. Me quedé impresionada y no pude continuar la clase; afortunadamente mi alumna es una chica muy amable y sensible y al verme tan conmovida, me comprendió. Terminé la clase antes de tiempo y me dirigí a casa de mi amiga. En el camino nada tenía sentido: los turistas tomaban fotografías y sonreían, la gente caminaba en todas direcciones, las bicicletas íban y venían. El mundo continuaba girando y la madre de mi amiga ya no estaba. Con mis lentes de sol puestos derramé un par de lágrimas. Mi familia y mis amigos también están lejos y están vivos. Le pedí a Dios por la madre de mi amiga, y le pedí por todos ellos.

Llegué a su casa, y le di un abrazo fuerte y con cariño que dijo más que mil palabras. No estaba sola, estaban dos amigas de ella y sin decir mucho, estabamos con ella. Vimos películas de Disney: “La Bella y la Bestia” y una llamada “Barbie y la Magia de Pegaso”. Y reímos y nos alejamos de la realidad por unas horas.
Comimos juntas y en el silencio lamentamos la muerte de su querida madre.
Fue un día muy triste por supuesto y me puse a pensar que sólo se vive una vez…
Por eso donde sea que estén, nunca sobra un ” TE QUIERO” o un ” LO SIENTO”, porque la vida es un regalo y no la podemos desperdiciar.

Familia querida y amigos, los adoro y los llevo TODOS los días en mi mente y en mi corazón. Gracias por darme la fuerza para sobrevivir en un país tan lejano a ustedes. Con su amor, su cariño y sus enseñanzas hacen que mi vida aquí sea maravillosa.
Que Dios los bendiga a todos.

1 Comment

Responder

