Corazones mexicanos latiendo en Amsterdam.

Una de las razones por las que escribo en este blog, es para compartir lo que hacen otros mexicanos que residen en Holanda y durante el tiempo que llevo viviendo aquí he tenido la suerte de conocer a varios. En Holanda, y particularmente en Amsterdam, he encontrado algunos corazones mexicanos que ponen en alto el nombre de México a través de su trabajo. Como mexicana, es realmente grato poder levantar la cabeza con orgullo por mi nación, y por aquellos compatriotas que día con día ponen en alto el nombre de México a través de su trabajo donde quiera que se encuentren.
Estos son sólo algunos corazones mexicanos que laten en Amsterdam.

Blanca Vergara
Talentosa mexicana que vive en Amsterdam desde hace varios años, lugar en el que ha encontrado la paz y la perspectiva necesarias para desarrollarse personal y profesionalmente. A través de sus talleres y conferencias motivacionales, Blanca ayuda a los constructores de la nueva economía centrada en el corazón a encontrar su propósito de vida, seguirlo e identificar sus fortalezas para llevarlas a la práctica en acciones concretas. Tengo la suerte de trabajar con Blanca y es verdaderamente un ejemplo a seguir por su talento, perseverancia y motivación
www.blancavergara.com

Juan, Pedro y Héctor Mouneu Monroy
En 2001, estos hermanos mexicanos abrieron un restaurante 100% mexicano con toda la decoración, el ambiente, la música y por supuesto la comida y bebida de su país a una cuadra de Leidseplein.
Hace un año abrieron las puertas de su segundo restaurante, ofreciendo en otra área de Amsterdam, Jordaan, lo mejor de la comida mexicana.
Además, Los Pilones cuentan con 83 tipos de tequilas divididos entre los dos restaurantes y recientemente trajeron su propia marca de tequila “los Pilones”, producido y embotellado en Guadalajara, México y en sus tres tipos: blanco, reposado y anejo.
Les cuento que normalmente hay que reservar pues Los Pilones goza de gran éxito
www.lospilones.com

Dulce y Araceli y su Koffieinoost
Siguiendo con la comida, pero no la mexicana, nos vamos a Koffieinoost, un café que abrió sus puertas en 2010 por Dulce y Araceli, que se conocieron en Amsterdam donde han trabajado en diversos restaurantes y bares adquiriendo gran experiencia. Su café se encuentra en el área oeste de Amsterdam, muy cerca del Oosterpark en un local que antes funcionaba como bar. Les tomó seis meses remodelar el lugar y el resultado fue un agradable y moderno sitio para disfrutar de productos biológicos en una atmósfera relajada que los vecinos y clientes disfrutan siempre.
www.koffieinoost.nl

Adelina Reyes
Y del tequila y los tacos, nos vamos al folclor de la artista Adelina Reyes, mexicana oriunda de Zacatecas, México que elabora tradicionales árboles de la vida en cerámica (candelabros), ensamblajes, retablos religiosos, y artesanías a través de diversas técnicas y materiales como el barro, cuero, metal, piedras, plumas, con diversos objetos, matices texturas, formas y colores.
Ha realizado exposiciones en México, Holanda así como en varios otros países europeos desde 1995. Actualmente reside en Amsterdam donde continúa con diversos proyectos artísticos y sociales.
http://arteadelinareyes.blogspot.com/

Emilio Sánchez
Artista mexicano plástico originario de Oaxaca que reside en Holanda desde hace 25 años. Actualmente trabaja en la galería de Waag en Haarlem y tiene una galería en Oaxaca. Emilio se ha abierto camino gracias a su talento y tocando puertas en este país donde para explotar su talento no vive de subsidios ni está esperando que le caiga apoyo del cielo. Como él bien dice, “si tengo que buscar mi presupuesto, pues lo busco”. Además, en Holanda no se pierde el tiempo y cada minuto vale oro. Desde que Emilio se estableció en Holanda, se propuso ser un rostro positivo de México, más grande y famoso que lo malo contagiando a los holandeses con su talento y dejando un legado para las generaciones futuras que reaprenderán a asociar a nuestro México con lo hermoso y positivo que es.

Héctor Moreno
Su talento, trabajo, dedicación y pasión por el futbol, le han permitido a Héctor Moreno, originario de Culiacán, Sinaloa llevar en alto el nombre de México en Holanda. La directiva su equipo AZ Alkmaar, sus compañeros, y la afición están muy contentos con los resultados que ha brindado Héctor al equipo. Héctor siente una gran responsabilidad de representar a México al vivir y trabajar en Holanda como futbolista profesional. Es uno de los pocos jugadores mexicanos que han podido migrar al futbol de Europa; siempre tiene en mente el compromiso tan grande de representar a su país dentro y fuera de las canchas en Holanda. Dentro de la cancha demostrando su calidad como jugador, y fuera de la cancha compartiendo y mostrado como es la gente de México en general.

Estos son sólo algunos corazones mexicanos que laten en Amsterdam y Holanda, pero estoy segura que hay muchos más…
Desde Amsterdam, un abrazo a todos los corazones mexicanos que laten con fuerza y por México.

¡Y que viva México!

Anuncios

15 Respuestas a “Corazones mexicanos latiendo en Amsterdam.

  1. HOLA, NECESITAMOS AYUDA, SOMOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DE OAXACA. ESTAMOS EN EL AEROPUERTO Y NUESTRO VUELO SALE HASTA MAÑANA, SI ALGUIEN PUDIESE AYUDARNOS CON ALOJAMIENTO PARA ESTA NOCHE SE LOS AGRADECERÍAMOS…

  2. Hola Paisano.
    Dile a Moreno que soy culuchy y voy a estar en Amsterdam de paseo y ver negocios para fines del mayo
    . Pidele su correo aver si te lo da. Soy Daniel

  3. Hola! mi nombre es Miriam y he estado pensando en abrir un negocio en Amsterdam, alguna recomendación? qué es lo que generalmente funciona? yo he visitado la ciudad un par de veces pero como turista no es uno muy consciente de que es lo que sucede a nivel negocios. muchas gracias!! saludos!

  4. Estimados Compatriotas, Soy pintora Mexicana y voy a presentar una serie de 15 lienzos sobre Simbolismo Maya en la galleria Arps & Co. que esta ubicada en 1 Ambastraad, Amsterdam, NL. Los espero el viernes 29 de noviebre de 4 a 8 p.m. Me encantaria contra con su asistencia. r.s.v.p.

  5. Buenas noches quiero vivir y trabajar en Amsterdam no conozco somos una familia si alguien puede orientarse se lo agradezco

  6. Hola, soy Mexicana , y estoy en Breda, realmente por aqui es muy dificil encontrar a un Mexicano, si alguien vive cerca contactenme, gracias

      • A, que genial bueno si quieres pasame sus datos y la contacto, en que parte de Holanda esta ella ?

    • Hola, intente buscarla, pero no creo que sea ninguna de las mujeres que encontre en face

  7. Hola me gustaría saber si es muy complicado encontrar trabajo en Holanda, soy comunicóloga, pero me podría adaptar a diferentes empleos. Si alguien puede darme información, les agradecería mucho. Saludos

  8. hola!!! alguien sabe en donse se pued encontrar empleo??? vivo en amsterdam y tengo persmiso para trabajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s