Pudo haber sido mierda…

No busques una razón para reírte. La risa es irracional. La risa se da por cosas irrelevantes. La gran creatividad nace de la irrelevancia. Agenda cinco minutos de dosis diaria de risa medicinal. No sólo transformará tu día, sino toda tu vida. Blanca Vergara.

¿Porqué buscar razones para reírnos cuando nuestra vida diaria nos da muchas para hacerlo?

Hace un par de días, después de una intensa lluvia, estaba esperando el tranvía y mirando a la gente pasar en sus bicicletas cuando pasó un coche y me empapó. A mi lado había una señora que al mirarme hecha una sopa soltó un “shit” y me miró con cara de asco. Yo solo encogí los hombros, le sonreí y le respondí “I know” y caminé lejos del charco. Con mi pashmina comencé a secar mi bolsa mientras pensaba “bueno, solo es agüita” y el agua siempre significa vida. Pude haber soltado un “shit” como el de la señora y comenzar a quejarme pero opté por no hacerlo. Especialmente después de ver que más adelante había mierda de caballo. Pudo haber sido mierda, y fue agua…


Esto pasa todos los días en nuestras vidas. Nos quejamos porque nos cayó un poco de agua, en lugar de decir bueno “pudo haber sido mierda”.
Creo que necesitamos reírnos más de lo que nos pasa en lugar de ver lo que nos falta. Y como dice una frase, “la vida se debe tomar tan en serio como para reírse a cada paso que se da”.

2 Respuestas a “Pudo haber sido mierda…

Responder

