Las distintas realidades de México.

México no es un país pobre, es un país injusto.No es la primera vez que se dice que México está formado de “muchos Méxicos”. Con el hombre más rico del mundo y la pobreza extrema, se tejen en el país distintas realidades. Siempre pienso en México, todos los días me acuerdo de mi HERMOSO PAIS. Trato de no pensar en la sangre o en las historias negativas aunque a veces es difícil. Curiosamente, hace poco el Embajador de México en los Países Bajos, Jorge Lomónaco, escribió un artículo titulado México: una imagen más amplia. en el que describe un México muy distinto al del que todos los días escuchamos. Pueden encontrar el artículo en el siguiente link:
http://www.rnw.nl/espanol/article/mexico-una-imagen-mas-amplia
Podrán coincidir o no con el señor Lomónaco, lo que es una realidad es que lo que hacemos como mexicanos dentro o fuera del territorio nacional es lo que hace a México. Al respecto, me gustaría comentar sobre algo muy positivo:
La Red de Filantropía de Mexicanos en el Exterior.

Tuve la oportunidad de participar en la Primera Jornada de esta Red durante mi visita a México en diciembre del 2010. Se llevó a cabo en la Secretaria de Relaciones Exteriores en donde los asistentes escuchamos conferencias muy interesantes sobre cómo poder ayudar a México desde donde nos encontramos. Asistieron mexicanos residentes en Inglaterra, Países Bajos, China, España, Canadá, entre otros países. La idea: que México no pierda nuestro potencial para seguir ayudando. Fue muy enriquecedor haber escuchado y presenciado amor y cariño sincero por México. Gente aportando ideas, propuestas y generando redes para aportar un grano y ayudar al país.

Mientras muchos políticos no tienen ni idea de cómo dirigir al país, da un gusto y satisfacción enorme saber que hay mexicanos que levantan la cabeza por México y que están poniendo su nombre en alto. Gente que de verdad AMA a México.

La página de la Red Mexicana de Filantropía es la siguiente:
http://www.redesmexico.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3734&Itemid=240

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s