Tortillas artesanales y beso zapoteco en Amsterdam…

Un sábado lluvioso en Amsterdam no es ninguna sorpresa. No tenía nada planeado y recibí un sms de Floor, una chica holandesa muy agradable que conocí un día en un partido entre México y Francia. La invitación era a una fiesta mexicana en su casa. Aunque la lluvia no paraba de caer, salí con mucha curiosidad y ánimo a su fiesta. Al llegar a su casa me sorprendí del ambiente tan acogedor y agradable que allí reinaba. A pesar de que su departamento no es muy grande ( como la mayoría en Amsterdam), los invitados estaban congregados en la cocina en la que un chico muy risueño estaba preparando tortillas a mano. Había agua de jamaica, hongos y frijoles entre otras cositas ricas. Pero, la sorpresa más grande de la noche fue la presencia de tres chicos muy agradables miembros de la Tuna de Maastricht.
¿Una tuna en Amsterdam en una fiesta mexicana?

La verdad es que parecía un sueño. Los agradables chicos interpretaron algunas melodías como “Cielito Lindo” y aunque eramos pocos, hicimos bastante ruido.
Fue una noche super agradable y lo mejor es que tuve la oportunidad de conocer a mexicanos muy divertidos y cultos.
Después de escuchar las canciones interpretadas por la Tuna de Maastricht, seguimos escuchando música y terminamos la noche en el TropenTheater en el que un DJ tocó música con ritmos árabes.
Lo que comenzó con tortillas a mano terminó con un brebaje llamado “Beso Zapoteco”. Una botellita rosa (supongo que de fresa) que me terminé completita durante la fiesta en el Tropen Theater.
Gracias Floor por una excelente noche.

Anuncios

3 Comments

  1. hola soy carlos
    veia tu pagina queria preguntarte cosas acerca de amsterdam porque tengo muchas ganas de irme a trabajar haya yo tambien soy mexicano pero queria preguntarte si es facil conseguir trabajo si tengo que primero ir al consulado y detalles te dejo mi mail para que me agregues va
    chiblin1987@hotmail.com

    1. Dicen muchas personas que el mejor restaurante de comida mexicana en Amsterdam es “Los Pilones” ( http://www.lospilones.com) que abrió sus puertas en 2001. Hay un mercado en Amsterdam que se llama Albert Cuyp ( seguramente muchos ya lo conocen) y queda detrás del Heineken Experience, en ese mercado hay una tienda que se llama Tijn’s Toko . La direccion es : Tijn’s Toko 1e van der Helstraat 64 1072 NZ Amsterdam. Tel: 020 6717708. Se pueden encontrar varios productos.
      En internet y con el auge del comercio eléctronico hay muchas opciones para encontrar comida mexicana. Algunos sitios en Holanda son:

      http://www.natumex.nl

      http://www.saborsabor.nl

      http://www.mexworld.nl

      http://www.elregalomexicano.nl

      http://www.casamexicocatering.nl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s