¿Saber más o menos?

No hay en la vida ninguna parte que no contenga lecciones.  Si estás vivo, aún te quedan lecciones que aprender.

Me queda claro que en este mundo hay infinidad de cosas qué aprender. Tristemente, nunca podré saber todo lo que en el mundo sucede y ha sucedido. A pesar de que hoy en día los medios de comunicación nos llenan de información, parece que más es menos. Por lo menos, esa es mi percepción. Ya hablaba en otro post sobre el infostress, causado por ese gigante cúmulo de información que nos invita a saber más, a leer, a estar atento a lo que pasa en el mundo. Como si sabiendo, pudiéramos hacer algo. Pero sí, creo que si podemos hacer algo es pasar la voz. Es más fácil enterarse de las cosas que pasan en el mundo y compartirlas con otros a través de las redes sociales.  Uno puede perfectamente compartir información de su ciudad con otra persona que se encuentre a kilómetros de distancia algún tema mientras disfruta de un cafecito o un té.

Normalmente las noticias negativas reciben más atención y por eso me entristece enterarme de tantas tragedias sin poder hacer nada.  Ayer un hombre se prendió fuego en la plaza Dam en el centro de Amsterdam, hoy tembló en el DF y en Japón al parecer hay nuevamente alerta por un posible tsunami. La Tierra está enojada con los seres humanos y nos lo está haciendo ver.  Espero que existan personas que estén intentando hacer algo mejor por este mundo. O, por lo menos, que no molesten a los demás. Como dice mi papá ” sé feliz y no molestes”.

En fin, esta semana me enteré de lo siguiente:

1. Ser fea en Venezuela es casi un pecado según el documental Beauty Obsession,  que narra la  obsesión de la belleza en Venezuela y  describe al hombre que está detrás del concurso, Osmel Sousa.  Por supuesto es un mito que las mujeres que participan en el concurso no han tenido ninguna cirugía… Me sentí aliviada después de saber que las mujeres que participan en el concurso reciben operaciones gratuitas de nariz, mentón y alguno que otro arreglito por ahí.  En palabras de la ex-Miss Alicia Machado, algunas chicas hasta entran al concurso para que les den su operación gratuita. Y solo de ver al hombre que juzga quien es bella y quien no, se me erizó la piel.   Pero qué alegría saber que efectivamente no hay mujeres perfectas.

Entérense de todo esto en:

2.  Cambiando totalmente de tema, me enteré que Evo Morales convocó a los estudiantes bolivianos  a asumir el compromiso de estudiar para formarse y ser la “luz y la esperanza que necesita Bolivia para su desarrollo”. Habló de los estudiantes indígenas y expresó que Bolivia necesita cada vez más de profesionales de alta formación para que encaminen el desarrollo y consoliden los cambios estructurales que se han puesto en marcha al servicio de la nación.

Y desde Holanda me pregunto ¿México qué necesita?  La respuesta la conocemos todos: menos sangre, menos violencia y gente con valores.

Holanda, Bolivia, México y todos los países necesitan gente con valores. El mundo necesita que pongamos en práctica los valores, esos  que aprendimos en las clases de civismo…

Por cierto, antes de despedirme comparto con ustedes la moda que se anda usando en Matehuala, SLP.

Se trata de la bota picuda con pantalón entubado de cualquier color…. Grupos tribaleros bailando con botas picudas en Matehuala, SLP Chorro de banda las usa. Ora sí que cada quien su moda ‘eda, cada quien como se sienta en el interior:)

Una joya:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s