Sigo soñando en español…

Domingo para descansar, limpiar un poco la casa y por supuesto disfrutar un “dubbel latte machiatto” en mi cafetería favorita.  La amable chica me entrega mi café y se despide con un “Have a nice Sunday”. Yo respondo un mal pronunciado y entre risas, Insgelijks, (igualmente en español).  Normalmente puedo pronunciar esta palabra  perfectamente pero mi cerebro ha estado trabajando en inglés, español y holandés por lo que a veces parece que hablo un nuevo idioma. Mi holandés ha mejorado mucho,  y mi inglés está transformándose… A veces suena tan raro. Pero me alegro de no ser la única. Un amigo canadiense me dijo que a veces él tiene lo mismo. Que incluso sus amigos en Canadá bromean con él sobre su acento. Me parece normal, el cerebro escucha todo el día el holandés así que de repente la lengua suelta alguna palabra extraña.

Pero bueno,  le dije que a la chica que esto de trabajar y usar diferentes idiomas todo el tiempo resulta en lo anterior. Sonrió y me preguntó: ” ¿Y en qué idioma sueñas? Me quedé pensando un segundo y sonreí de vuelta con la respuesta ” en español, me alegro mucho de seguir soñando en español”.

Regresé a casa con mi café y una sonrisa feliz de saber que mis sueños siguen siendo en español y lo seguirán siendo…

¡Espero!

Una respuesta a “Sigo soñando en español…

Responder

