Mexicanos en Holanda que no olvidan a su país.

Se supone que ayer llegó el verano pero los días aquí no han sido los más cálidos. No es para extrañarse. Holanda siempre ha vivido y vivirá bajo la maldición del mal del norte, que nos manda lluvia o viento como  y cuando quiere.

¿Qué novedades ha habido últimamente?

Empiezo con las trivialidades: ya empezaron las ofertas y la gente está como loca en las tiendas. Ayer entré a una tienda y me sentí como en un campo de guerra. Todas las mujeres cogían la ropa desesperadas. Se me ocurrió atravesarme en frente de una chica que miraba una blusa y me miró con ojos de muerte. Como diciendo ¿cómo se te ocurre pararte en frente de mí justo cuando estoy inspeccionando los mejores trapos?

Blah! mejor me salí de allí…

Opté por volver temprano, cuando las mujeres están más tranquilas o de mejor humor..  compré un par de sandalias aunque creo que pronto tendré que volver por unas botas de lluvia porque no para de llover. Hoy salí muy linda con unas alpargatas y de repente se soltó un chubasco. Tuve que ponerme unos zapatos cerrados y cargar mi paraguas. Detesto cargar paraguas, pero también detesto mojarme.

Dejando de lado las trivialidades, voy a un tema muy sensible: el Movimiento por la Paz en México que también es apoyado desde Holanda.  Escuché a los mexicanos que lo forman y da gusto de verdad. Da gusto saber que por cada político corrupto y podrido, existen mexicanos, en México, y el mundo, que aman a su país. Increíble el sentimiento y la pasión con la que demuestran su apoyo. Son (somos) mexicanos pero no olvidamos de dónde venimos. Son mexicanos que no solo se reúnen para las fiestas, los abrazos y ” los viva México”. Son  mexicanos que desde Holanda muestran su solidaridad y decidieron abandonar la indiferencia para aportar “algo”. Para lograr que el eco suene.

Se reunieron por primera vez en la plaza Dam y se han seguido reuniendo para desde aquí, realizar algunas acciones, pequeñas, pero concretas a favor del movimiento nacional por la paz y la justicia.

Después se reunieron afuera de la Embajada Mexicana en la Haya, pero el personal de la misma solo se limitó a enviar a la policía.

Da gusto saber que hay mexicanos que se atreven a mostrar la cara y dedicar su esfuerzo  energía por el país que los vio nacer, en el que no están pero al que siempre volverán.

Pueden seguir las actividades de este grupo en su página de facebook y leer más sobre el movimiento en :

http://www.facebook.com/pages/Mexicanos-en-Holanda-por-la-Paz-en-M%C3%A9xico/127644750644130

13 Comments

  1. HOLA …
    Me llamo MARISOL y actualmente me encuentro viviendo cerca de amsterdam , tengo 18 anios de edad , estoy buscando amigos con quien salir , compartir experiencias y asi solo que aun no encuentro a nadie , mejor dico no se donde buscar jajajaja ayudame plisssvivo cerca de amsterdam, si alguien pudiera recomendarme algun lugar donde se junten latinas (latinos) pliss avisenme …

    GRACIAS POR SU ATENCION .

    1. Hola como estas ? Yo soy espanol y mi esposa mexicana con mucho gusto si te pones en contacto con nosotros…
      Saludos

  2. HOLA MARISOL, YO SOY MEXICANA, POR AHORA NO VIVO ALLA PERO EN LA PRIMER QUINCENA DE ENERO ME VOY Y ESPERO QUE AUN QUIERAS TENER AMIGOS XQ YO ESTARE SOLA POR AQUEL PAIS, SALUDOS DESDE MEXICO

      1. HOLA SE Q NO NOS CONOCEMOS PERO ME GUSTARIA VIAJAR A HOLANDA SERA Q ME PUEDES AYUDAR CON ESTO SOY MEXICANA PODEMOS PONERNOS EN CONTACTO POR FACE POR FAV

  3. holaa chicoooss … y chicass mexiicanass
    yoo tambieen me ire a holanda a estuudiar la preparatoria y universida .. por un tiempo no determinadoo … y talves me quede ahi a vivir porque la inseguridad aqui en mexico ya no me esta gustando .. . mis padres lamentablemente se quedaran aqui en mexico donde esta todo el peligro … solo para decirles que si se les ofrese algo aqui ya saben quee tieneen una amigaa mas ❤

  4. Hola!
    Me podrían ayudar, tengo una duda
    Actualmente estoy estudiando en España, tengo la visa española
    Estoy programando un viaje a Amsterdam, por una semana
    Mi pregunta es: ¿sólo puedo entrar con mi pasaporte?
    o se necesita de alguna otra documentación extra
    La persona que me recibirá esta elaborando una carta de invitación, esto también puede servir como referencia
    Por otro lado también tengo mi boleto de avión ida y vuelta
    Gracias y saludos

  5. Hola todos,
    Mi hija de quince años vuela a amsterdam este verano en su camino a Africa para un curso de verano, la aerolinea me da un margen de conexión en el aeropuerto de Amsterdam de sólo 40 minutos. Uds. creen que esta conexión es posible?
    Les agradeceré sus opiniones.
    Aida de Ensenada, México

  6. hola,mi nombre es Guillermo,soy mexicano
    y mi hija ha ido de Erasmus a Leeuwarden,Holanda y tiene problemas con la vivienda,que la quieren estafar,sabria alguien como puedo conseguir ayuda,mi correo es guifesa@hotmail.com,gracias de antemano

    1. Hola Laura

      Soy mexicano / sinaloence y voy a Estar en Amsterdam a fines de mayo/ es mi primera vez en holanda y no tengo albergue ni amigos que me guien. Asi que. que te parece .

Responder

