Mientras unos duermen, otros despiertan…


Se supone que en estos momentos debería estar en una reunión en casa de una amiga para después ir al concierto del grupo mexicano “Los de Abajo” pero en este momento me encuentro muy cansada y con un dolor de estómago muy cruel. Así que lo que prometía ser un sábado lleno de cervezas y música se convirtió en uno de flojera.
Bueno, tampoco está tan mal descansar un día. Sábados con cerveza y música vendrán en cantidad (primero Dios).

Semana intensa. Clima intenso, mucho trabajo  y emociones.

Empiezo por el clima. El lunes se soltó un calor tropical tremendo. Yo de verdad me sentía en Chiapas. No paraba de sudar. Mi departamento se convirtió en un pedazo de jungla.  Cocodrilos me acompañaban mientras yo sudaba las gotas gordas.  El  resto de la semana, como siempre. El sol jugando a las escondidas, la lluvia haciendo de las suyas y por supuesto el viento haciéndose presente.

Que el clima es lo más inestable en Holanda ya lo he dicho mil veces y lo seguiré haciendo…

Fue cumpleaños de mi padre y momento para agradecerle  a Dios por esa ocasión que, también me pone muy sentimental. Sin duda, los cumpleaños de mis papas y hermanos son fechas en las que un par de lagrimitas salen de mis ojos.   Los cumpleaños, que para  muchos no son motivo de orgullo (por aquello de que la idea de envejecer no es muy atractiva), para mí representan ocasiones únicas de poder celebrar la existencia de nuestros seres queridos.

A fin de cuentas, los cumpleaños son una razón para celebrar la vida, que muchos han perdido  en México, tristemente por la violencia y el crimen organizado.

Mexicanos en Holanda por la Paz en México

Al día de hoy,   2 de julio de 2011, el diario Reforma asegura que : 

La violencia ligada al crimen organizado dejó 6.645 muertos en el primer semestre del 2010, lo que equivale a un incremento del 16% en relación al mismo periodo de 2010, según un recuento del diario Reforma publicado este sábado.

“Suman 6.641 muertos relacionadas con el crimen organizado en lo que va del año, mientras que en 2010 se registraron 5.703 entre los meses de enero y julio”, publicó el rotativo.

Con esto, el número de muertos desde diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón asumió la presidencia y lanzó un operativo antidrogas, sumarían entre 37.000 y 40.000, si se consideran además según distintos recuentos oficiales.

En diciembre pasado, la Procuraduría General (fiscalía) de México informó que el número de muertos a noviembre de 2010 era de 30.196.

El 12 de enero último, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, dependiente de la secretaría de Gobernación (Interior), informó que a esa fecha los muertos sumaban 34.612.

Según el diario, el 85% de las muertes se concentran en 10 estados, siete de ellos en el norte del país, dos en el oeste y uno en el sur.

El estado de Chihuahua (norte) es el que registra el mayor número de muertes ligadas al crimen organizado con 1.029, seguido de Nuevo León (norte), con 846, y de Guerrero (sur), con 787.

Cifras que son cuerpos sin vida, de gente que no volvió a despertar.  De personas que durmieron para siempre.

Y mientras ellos duermen, ahora eternamente, muchos mexicanos están despertando. Sí, despertando de la apatía y del desinterés. Poco a poco se levantan para decir ” ya basta”. Ya basta de violencia, ya basta de impunidad, ya basta de muerte…

La vida es un derecho, el más violado en México. Y ya basta de que eso sea así. Me alegra enormemente saber que hay mexicanos en Holanda que quieren favorecer que más mexicanos(as) se involucren en el movimiento por la paz, aún como residentes en el extranjero. Todo(a)s, incluso estando fuera de México, podemos construir la paz.

Los invito a que lean el primer post:

Eventos ocurridos el 6 de abril de 2011. Crónica de la primera (y espontánea) reunión de Mexicanos en Holanda por la Paz en México. 

http://www.nlpazenmexico.blogspot.com/

Si se vale soñar, que sea por la paz en México….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s