Mejor sonreír…

You’re off to great places

today is your day.

Your montain is waiting

so get on your way. 

Dr. Seuss

[mountain-top.27144516]


Sin emociones no hay vida. Si no sentimos, no vivimos. Y creo que cada quien lleva una vida feliz o triste de acuerdo a las emociones que siente constantemente.  Existen muchísimos tipos de emociones y me alegro mucho de poder contrastarlas y sentirlas.

En mi viaje a París junto con mi hermana sentí muchísima alegría.  Caminar juntas por la ciudad, admirar los lugares  y bromear juntas. Para ella, París huele siempre bien ( menos el metro) y es muy romántico. Sin embargo, la gente es muy gris. Casi nadie sonríe.

En Amsterdam sentí también mucha alegría y gratitud hacia la vida por poder mostrarle a mi hermana el lugar en el que vivo;  valorarlo y verlo con nuevos ojos porque si bien los holandeses no son tan cálidos como los mexicanos, sonríen mucho más que los parisinos y en general, según mi hermana, son más amables. Estoy de acuerdo con ella.

Además de alegría, también sentí enojo por el horrendo clima que nos tocó pasar en Amsterdam. Este verano ha sabido más bien a otoño. Pero me pongo a pensar después que la lluvia no merece que me enoje; especialmente cuando hay otras partes del mundo donde la sequía está matando a seres humanos. Tampoco debo enojarme cuando llueve cuando muchas personas en Noruega han perdido a familiares y amigos porque a un individuo se le ocurrió matarlos. Cuando me entero de todas las tragedias, mejor sonrío por haber compartido tantos momentos llenos de risas y alegría junto a mi hermana, aún con una tormenta cayendo del cielo.

Mejor sonreír porque la vida es demasiado bonita y muy corta…

Una respuesta a “Mejor sonreír…

Responder

