Todo se acaba desvaneciendo…

Marx escribió en el Manifiesto Comunista: “todo lo que es sólido se desvanece en el aire”. O, como dice mi papá ” al final de nuestra vida, tenemos que entregar el uniforme”. Porque nada ni nadie es para siempre.

Mentiría si dijera que no me gustan las marcas y que no me gusta ir de compras. Me encanta ir a las tiendas y ver las tendencias. Aunque muchas veces no compro nada porque como dice el dicho ” de la moda, lo que te acomoda”. Y, además, cada vez me convenzo más de que tengo todo lo que necesito. O, como dice el buen grupo Café tacuba ” cuando no deseo nada, tengo todo”, “cuando no deseo nada, tengo más”. Si el mundo fuera de ciegos; si no pudiéramos ver las marcas o la ropa de los demás, y solo sentir y disfrutar de su compañía, el mundo no sería lo que es hoy: un lugar en donde todos etiquetamos a los otros.  Cada vez me convenzo más de que la importancia del mundo actual está en nuestro valor como personas, y aunque suene muy hippie: en nuestra esencia. Porque podremos llevar las mejores marcas con nosotros, pero eso no hace ninguna diferencia en nuestro paso por este mundo. Y claro, como dijo alguien que quiero mucho, tampoco podemos ir por el mundo tratando de cambiarlo todo. Tangerine dice que ‘el ser humano es individualista y no creo que sea algo malo pues a fin de cuentas tenemos que hacer lo que en esta vida nos haga felices y no andar por todo el mundo preocupándonos por cosas que no están en nuestras manos; pero varias actividades sociales si lo están y es ahí en donde tenemos que actuar como personas civiles y empezar a preocuparnos entre nosotros mismos y el ambiente’.

Cambiar el mundo no está en nuestras manos, pero cambiar nuestro entorno sí lo está. Si todos iluminamos la pequeña parte de mundo que tenemos, podremos generar un impacto en un planeta en el que lo humano es más importante que cualquier aspecto material.

Esta, como dijo la famosa cubana Niurka, fue mi veldá…

Responder

