Mi momento “Jai”

El tema del día en el mundo es la muerte de Gadafi. En la televisión las imágenes y las valiosísimas  (sarcasmo) opiniones sobre la democracia que Libia necesita y que seguramente “ayudarán a construir”. Como no quiero hablar de sangre ni cosas negativas, cambio totalmente el tema y me voy  a una noticia que me puso feliz.

Resulta que soy fanática de la joyería- bisutería y especialmente de una marca, que se llama ” I am Jai”, (www.iamjai.com) de dos holandesas que trabajan con artesanos de la India. La onda es el comercio justo, ético que al parecer está de moda y de lo cual me alegro.  Para ganar un brazalete, tuve que mandar una foto con la historia de la misma. Tenía que ser un momento “jai” que en hindi significa “victoria”. Un momento Jai siempre es positivo y tiene que ver con la responsabilidad social; hacer algo positivo por el mundo y contribuir con pequeñas acciones a hacerlo un lugar mejor. Mi momento Jai ( uno de muchos, espero) con el que gané fue durante mi proyecto de investigación  de tesis en  Yucatán: abajo estoy con unos niños con quienes pasé un día entero. . Los niños, de muy escasos recursos no necesitaban más que un abrazo, aparecer una foto o recibir un dulce para regalar una sonrisa sincera.  Hace mucho tiempo de este momento, pero aún recuerdo cómo valoré mi vida y lo mucho que tengo al ver que personas que con nada, valoran las pequeñas cosas y  a veces, los que tenemos más, olvidamos hacerlo..

A valorar la vida hoy y siempre…

Responder

