Un grito atorado en el estómago.

Por ser un día que se presta a tanta especulación (11.11.11) pensé que sería una broma  que el Secretario de Gobernación Francisco Blake y otras personas (entre ellas, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Felipe de Jesús Zamora Castro) habían muerto en un “helicopterazo”.

Pero no se trata de ninguna broma. Así como no son bromas las muertes que a diario ocurren en México, que hoy y desde hace muchos años se ha teñido de negro.  Una vez más, como desde hace poco, fue a través de las redes sociales como los mexicanos comenzaron a difundir esta terrible noticia.  Como siempre, comentarios inoportunos y bromas de muy mal gusto, pero también gente sensata a la que le duele y le importa México.

Y de las cosas más sensatas  y con las que coincidí  entre mis amigos y conocidos, comparto las siguientes líneas al respecto de este terrible accidente:

Arturo: 

Demasiada violencia en este país. Lo mas raro del asunto es que todo evadimos en algún momento la responsabilidad social. Los empresario creen que generando empleos ya cumplieron; los que no intervienen en absoluto creen que educando bien a sus hijos ya cumplieron, otros estúpidamente creen que no es asunto suyo. Al final de cuentas dirán que lo de Blake fué un accidente y el fin de semana este país estará emocionado con el programa de cantantes de Televisa, o creyendo que el país está cambiando por que hay un SHOW de Iniciativa México. Traigo un grito en el estómago atorado. Es eso o los tacos de nenepil que me acabo de aventar.

Felix de Guatemala: 

Otro hombre con puesto importante en el gobierno de México que muere en accidentes de avión…todos han sido funcionarios que tienen que ver con seguridad pública de ese país.

Josefina: 

¿Qué no había torre de control cerca?, ¿usaron un piloto sin experiencia?…. es más que terrible tanta maldita matanza en nuestro pais.

Karina: 

¡Caray! que desagradable la muerte de Blake. Siento  impotencia cargada de melancolía por la situación actual del país…A los Méxicanos nos hace falta memoria de elefante para recrear las situaciones conocidas y no equivocarnos tan seguido puff!! :/

Manuel: 

En México solemos tener memoria de corto plazo, sólo se utiliza una desgracia para vender la noticia o tu sabes que ha pasado con las muertas de Juárez? los implicados de la guardería ABC? Recientemente con los del casino Royale? sólo por citar unos pocos. Lo que hoy es noticia mañana será solo rumor. Aquí nos toco vivir y así queremos vivir.

Triste, muy triste lo que pasa en México. Triste que los gritos de tantas víctimas no sean escuchados…

Descansen en paz. TODOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s