Life in a day / la mordida de pizza que más feliz me ha hecho.

Nada como la primer mordida de pizza en viernes por la tarde cuando la jornada laboral ha llegado a su fin después de una larga semana. Si Domino’s Pizza hubiera podido capturar mi sonrisa después de esa mordidota, seguramente me hubiera ofrecido una buena lana: felicidad total. Pero no fue de esa famosa firma americana la pizza vegetariana que me empaqué; sino de una pizzería árabe del barrio.  La pizzería a la que suelo ir cuando la flojera me ataca y las ganas de cocinar no se asoman en lo absoluto.  Aunque no voy muy seguido,  pertenezco a la fila de los huevones de los viernes así que el dueño ya me conoce y hasta me ofrece café mientras espero mi pizza vegetariana y los dos en nuestro medio torcido holandés hablamos de algo. Hoy le conté que soy de México y él afirmó que ha visto una serie donde aparecen tres chicas que se llaman “María”. No sé si por su holandés o por que yo entendí mal, la serie es de  unas trillizas, que se llaman María… ¿Habrá querido referirse a la trilogía de Thalía? ja,ja,ja…. María Mercedes, María la del Barrio y Marimar. Con eso de que Telerisa exporta novelas, seguro que ha llegado a los países más remotos. Pero no, el hombre insistía en que eran trillizas… ya investigaré…  Y bueno, hablamos también del clima y de cómo ya a nuestros más de tres años en este país ya las cosas nos sonríen más cada vez. El primer año siempre es el más difícil y uno hasta calvo puede quedarse; pero después de la calvicie, llega la felicidad…  Espero que la calvicie no llegue de este lado; aunque sí han aparecido algunas canas, bastantes…

Life in a Day 

Con pizza en mano y lata de refresco en la bolsa, llegué a casa y me eché a ver televisión. Decidí ver un documental: Life in a Day.  Después de los primeros cinco minutos dudé en seguir viéndolo. El documental no tiene guión ni una historia: son solo fragmentos de la vida de diferentes personas del mundo en un mismo día: el 24 de julio de 2010.  Retrata cosas que sabemos pero que a lo mejor nunca vemos: los puercos nacen,  las vacas mueren,  los niños crecen y lloran, la gente se enferma y llora.  Un chico gay que le habla a su abuela para confesarle que su mejor amigo en realidad es más que eso; un chico que le llama a su madre para pedirle consejos sobre cómo salir con una chica, quien lo batea; una pareja reafirmando sus votos luego de cincuenta años de matrimonio juntos cuando hay gente que no cree para nada en esa unión y piensa que solo cuesta dinero; gente que llora porque tiene miedo a la vida, a la muerte o a sentirse solo…

Y todo lo que pasa en el mundo y que nunca podremos ver o sentir… Vean el documental si no tienen nada mejor qué hacer. Vale la pena porque nos recuerda que la vida es como un grano de arena que con cada uno de ellos crea la playa… cada cosita tiene relevancia en nuestra vida. Es mejor verlo así que decir que en nuestra vida no pasa nada…

En la vida todos los días pasan muchas cosas, más de las que creemos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s