Trascendió que …

1. Esta semana que pasó fue super pesada para mí.

2. Ayer fui a mi primera fiesta infantil en Amsterdam. La niña cumplió un añito y su mamá preparó dos pasteles deliciosos: uno de fresa y uno de chocolate. El de fresa me encantó.

3. Fui a una cena y de regreso me dio fiebre y me agarró la temblorina así que hoy desperté a las 4 de la tarde.

4. Encontraron en  Ciudad de México el cuerpo de la jóven Adriana Morlett que estudiaba Arquitectura en la UNAM y desapareció en 2010.

5. Encontraron en Ciudad Juárez el cuerpo de Adriana Sarmiento Enriquez, vista  por última vez por dos amigos suyos cuando se disponía a coger una ruta que la llevara hasta su casa. Adriana tenía 15 años cuando desapareció.  En el documental “Silencio en Juárez” por Discovery Channel, que pueden encontrar en Youtube, aparece la madre de esta chica todavía con la fe y esperanza de encontrarla viva…

Descansen en paz Adriana Morlett y Adriana  Sarmiento. Ninguna tenía porqué morir…

Ante la violencia, Carmen Aristegui y otras figuras públicas se cuestionan:

Hablando de la violencia en Juárez, trascendió que Norma Andrade, madre de Lilia Alejandra García Andrade, asesinada en febrero de 2001, víctima del feminicidio sufrió un atentado en Juárez. La voz de Norma es una que denuncia, que ejerce presión y por lo tanto, que merece ser callada por aquellos que cometen crímenes.

Ante estos tristes hechos, recuerdo la frase de Julián Lebaron:  “que nunca se trivialice la violencia, ni se olvide”. Por eso, México necesita que compartamos este video:

6.  Trascendió también que durante tres días seguidos en facebook y twitter, Mr. Enrique Peña Nieto  ha sido super criticado ( a veces defendido) por no haber sabido responder cuáles eran los títulos de los libros que lo han marcado.  No tiene madre que se haya presentado en la Feria Internacional del Libro sin haber pensado en que le plantearían esa pregunta. El super copete no le funcionó esta vez.

Planeado o no, este hecho dejó muy en claro que los tiempos en México y el mundo han cambiado: aunque muchos medios no se atrevieron a publicar “el desliz” de Peña, las redes sociales masificaron esta información pasando por encima de la prensa tradicional.

Como ya sabemos, el mexicano tiende a burlarse. Pero en realidad es preocupante… Es verdad, la mayoría de los mexicanos apenas tiene dinero para comprar comida, ya parece que van a tener para comprar libros. Pero, cuando el candidato a la presidencia se atreve a presentarse a una Feria del Libro sin haberse preparado ante la segura pregunta ¿cuál es su libro favorito?, entonces más que burlarse, es razón para preocuparse…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s