Espiral.

Discutir que la falta de oportunidades en México es la causa por los que muchos lo abandonan no tiene sentido porque todos lo sabemos.

Existen muchos pueblos mexicanos en los que parece que el tiempo se detuvo porque el gobierno los tiene olvidados.  Uno de tantos es San Pedro de Idiux, de  donde es originario el director mexicano Jorge Pérez Solano quien en su película Espiral  retrata la constante migración mexicana. Basado en la historia de su propia familia, el director mexicano Jorge Pérez Solano decidió irse al pequeño pueblo de San Pedro de Udiux, donde creció su padre y que él de pequeño odiaba, para realizar su primer largometraje, Espiral, sobre la migración.

En palabras del director : ” Es una obligación difundir lo que somos y los patrones que se repiten.”  La trama de Espiral gira en torno a dos amigos que, como la mayoría de los hombres del pueblo, se van “al norte” con la idea de hacer dinero y mejorar sus condiciones de vida. Pero, cuando regresan, las cosas son muy distintas.

Espiral es una de tantas  historias que después de tantos años  se sigue repitiendo en México…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s