Selección de música holandesa (I)

Para los curiosos e interesados en la música holandesa, comparto aquí una selección de canciones interpretadas por holandes@s. Por alguna razón significan algo para mí o he aprendido holandés gracias a ellas. Tal vez sea de utilidad para los que estén aprendiendo holandés.

Algunas canciones en inglés y otras en holandés ( así se darán una idea de cómo suena este idioma).

1. Bløf – Dansen Aan Zee

Fue una de las primeras canciones con las que aprendí holandés. ¡Es muy romántica!

2. Guus Meeuwis -Er is een nacht

Esta canción trae muchos recuerdos a los jóvenes.  Habla de una noche muy especial. Siempre que la ponen en las fiestas la gente la canta.

3. Anouk- Nobody’s wife

Anouk es, sin duda, una diva del rock-pop en holandés. Esta canción es SIEMPRE coreada por las chicas en las fiestas.

4. Acda & De Munnik -Het Regent Zonnestralen. Una de las mejores canciones en holandés. ¡Me pone siempre de buenas! Es que el título significa ” llueven rayos de sol” y en Amsterdam, como llueve tanto, no viene mal una lluvia de rayos de sol.

5. De Dijk-Als Ze er niet is. Una canción demasiado importante en mi vida que me dedicó mi novio. Cuando aún vivía en México, él me envió desde Rotterdam un ramo de rosas con esta canción. Entonces yo no entendía ni una sola palabra en holandés así que no sabía qué diablos significaba. Le pregunté a una conocida holandesa y me dijo que era la canción más romántica que un holandés podía dedicar. Y ahora lo entiendo todo. Porque el coro dice, un hombre no sabe lo que le hace falta hasta que ella no está. Y yo no estaba con él..

6.  De Poema’s- Zij maakt het verschil.

Y otra romántica  para cerrar esta selección. Muy bonita también. El coro dice que “ella hace la diferencia”.

2 Comments

Responder

