A movernos por la educación en México.

Hablaba hoy con una chica holandesa sobre los niños mexicanos. Su novio es de México y ambos son músicos. El año pasado estuvieron en Veracruz en donde ofrecieron conciertos y talleres musicales para niños de escasos recursos. Me decía ella que su novio tiene muchas ganas de impartir talleres a estos niños porque según él, muchos no creen en su potencial o en lo que pueden lograr. Desgraciadamente, a los niños de familias pobres no se les enseña a creer en ellos mismos porque  en muchos casos, sus padres están ocupados con la pregunta ¿me alcanzará para comer hoy? y no tienen cabeza para estimular la creatividad y amor propio de sus hijos.

Por supuesto estoy muy de acuerdo con ese argumento ya que los niños mexicanos escapan de su realidad gracias a la “magia de la televisión”.

Me contaba el caso de un niño que tocó las percusiones y comenzó haciéndolo muy tímidamente sin mirar a la gente; escondiendo sus ojitos de todos. Sin embargo, poco a poco comenzó a sentirse en confianza y fue levantando su carita hasta que en su rostro se pintó una gran sonrisa, y él se convirtió en un pavo real.

¿Cuántos pequeños pavo reales en México esperando una mejor educación; esperando a maestros que cumplan, enseñen y quieran un mejor futuro para ellos?

Muchísimos.

Pensando en esos pavo reales, encontré en la red la página de www.porlaeducacion.com  que invita a todos a exigir una mejor educación en México.

Si en México no hay paz ni justicia, es porque no hay una buena educación y los niños mexicanos la merecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s