Selección de música holandesa (II).

Aquí otras cinco sugerencias de música holandesa. En este caso un poco más alternativa. Me recuerdan un poco a los grupos mexicanos Kinky, Molotov o Plastilina Mosh.

1. Gers Pardoel: Bagagedrager ft Sef.

2. De Jeugd van Tegenwoordig: Hollereer.

No me he tomado la molestia de tratar de entender lo que dicen pero me encantan los beats y la actitud de los tres.

3. De Jeugd van Tegenwoordig: Let’s get Spanish

Del mismo grupo, una canción que como apunta@SilviaTitus es una buena muestra de como se fusionan el holandés y el español.

4. Dio: Tijdmachine

El hombre canta que ahorrará para comprarse una máquina del tiempo para volver atrás en el tiempo reparar todo lo malo que hizo ja,ja,ja…

5. De Lama’s: Lekker gewoon

No son un grupo pero tenían un programa cómico. Esta canción estaba de moda cuando yo llegué a Amsterdam y aprendí que la frase lekker gewoon forma parte importante  del idioma holandés. Si alguien se comporta raro , es probable que le digan eso para recordarle que se comporte. Sería como un ‘cálmate’ en espanol. La pongo porque me encanta uno de los chicos que aparecen ja,ja,ja

1 Comment

  1. Me acordé tu blogpost previo sobre la musica holandesa, cuando escuché Spinvis. ¿Lo conoces? Según me uno de los mejores artistas holandeses. Las palabras de sus canciones parecen muy sencillas, pero contienen mucha poesia después de escuchar más veces. Me gusta mucho su combinación de musica electronica y pop.

    Aquí un link:

Responder

