La caja vacía de México.

“It used to be said that we are what we eat…
And then people maybe…
a little more fashion conscious would say…
‘No, you are what you wear’…
Or you are what you read…
But we would say in this millenium…
You are what you watch…”

En la caja que la gran mayoría de los mexicanos ve, no hay nada.


Como dice Alvaro Cueva en su columna titulada “Dígame si no estamos en problemas”, aunque cada vez hay más gente que mira contenidos en Internet, la inmensa mayoría del pueblo de México está condenado a ver, cuando bien la va, El Canal de las Estrellas y Azteca 13. Y allí no hay nada. Vamos, que no puedo mentir. En alguna que otra ocasión me he reído con algún programa estrellado y cuando era chiquita amaba ver Mujer Casos de la Vida Real con mi abuelita. Pero lo que hoy se ve en la televisión abierta de México es indignante

Me refiero otra vez a Cueva cuando dice que “Llega un punto en que, o mencionas a Niurka para comunicarte, o no te comunicas. Nadie te entiende”.  Y la mayoría de la  gente cree  y quiere todito lo que en la caja vacía ve.

Mientras las familias se carcajean con la programación o sueñan con ser la primera estrella de la taranovela , muchísimos periodistas mexicanos están siendo intimidados y silenciados.  De acuerdo a Amnistía Internacional y a la OEA, la situación que viven los periodistas mexicanos es de alerta roja. El Estado mexicano es cómplice de esta violencia por no proteger a los reporteros. Total, están las telenovelas y programas cómicos y musicales. ¿A quién le importa si otro periodista fue asesinado?nos debería importar a todos. Muchos reporteros están corriendo peligro al escribir e investigar sobre temas que a las autoridades no les conviene sean descubiertos ( Lydia Cacho, Sanjuana Martínez por mencionar solo algunas).

Los periodistas y reporteros mexicanos  son quienes informan y se juegan la vida para hacerlo en el país más peligroso para ejercer el periodismo

Por eso, menos telenovelas y más protección para  esos héroes mexicanos que se juegan la vida.

Hay que llenar la caja porque como dice Cueva: ¿Qué podemos esperar en términos políticos de una nación cuyos referentes son Sabadazo, Extra normal y Abismo de pasión?

La caja se llenará de mejores cosas…

Imagen: citizensforoptimism.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s