La dictadura de los mensajes políticos en México.

Algo que hay qué ver es este documental denominado: Teletiranía: la dictadura de la televisión en México.

Resumo aquí un poco de lo que exhibe:

Los partidos políticos pagan sus anuncios con dinero del erario nacional.   La televisión se abre tarde y mal a la competencia electoral, pero es la gran ganadora. Las televisoras ganan y  definen la forma y el contenido de  los mensajes políticos. Inspirados en los valores de la publicidad comercial, los mensajes electorales ocultan las ideas, las propuestas  y trayectorias de los candidatos e intentan generar en el espectador percepciones rentables.

La televisión mexicana, anteponiendo sus intereses a los de la nación, valiéndose de la farándula y el marketing más banal, ha inflado de popularidad a un hombre que no tiene el perfil, la estatura, la fuerza personal ni las convicciones para gobernar a un país en momentos definitorios como los actuales.

http://pocamadrenews.files.wordpress.com/2012/04/beso-epn-angelica-rivera-telenovela.png

              En serio, la democracia no es una pinche telenovela.

En palabras de Javier Corral, www.javiercorral.org, en México se encuentran abandonados los programas para darle sentido y contenido al voto, todo se ha reducido al spot publicitario, a los 20 o 30 segundos. Así, se puede llegar  a hacer a un estúpido gobernador de un estado, senador de la rep;ublica, diputado federal, presidente de la república. En 2000, así fue:

La realidad es que con los spots, en México nadie gana.  Nuestra democracia no es una telenovela. Hay que estar conscientes de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s