Triste espíritu de las naranjas.

Iker Casillas se acomoda los guantes y espera detener el primer penal lanzado por algún jugador portugués. Por mi sangre ya corrían bastantes gotas de vino rosado helado que bebí durante el partido. Quería que ganara Portugal  pero  el triunfo le tocó a España . Ya lo había dicho el comentarista de BBC que narró el partido: entre estos dos equipos cualquier resultado llevaría al drama. Mientras disfrutaba la última gotita de vino, vi las   lagrimitas correr por los rostros de algunos jugadores portugueses. Minutos después  comenzó el  programa Voetbal International del que mi novio es fanático. Es la versión holandesa de Televisa Deportes solo que totalmente mejorada. Dudo mucho que alguno de los presentadores holandeses se preste algún día a ser hipnotizado por Tony Kamo. Aclaro que también hacen tonterías pero no al nivel telerisa.  Tampoco se ve a una muchachita casi desnuda dando noticias o paseando por el foro mientras los comentaristas informan. En fin, el formato es mucho menos Televisa y por eso más profesional (en mi muy humilde opinión).

El Perro siendo hipnotizado por Tony Kamo que no se cansa de decirle ‘Te pesan los ojos, duerme, te pesan los ojos’.

Ahora, un pedacito del programa Voetbal International,  que muchos fanáticos del fútbolholandés no se pierden en este país.

Decía que comenzaba el programa y el primer espaco se dedicó a la noticia de que el entrenador holandés Bert van Maarwijk había renunciado. Y comenzaron a analizar porqué: resulta que los egos de muchos jugadores holandeses son demasiado grandes. Hay demasiado talento individual pero no hubo un espíritu de equipo.  El comentarista Johan Derksen mencionó algunos casos.

Por ejemplo, Gregory van der Wiel que se la pasaba entrenando con sus audífonos gigantes o dando entrevistas para la prensa del corazón. Habló también de van Persie, que en el fútbol inglés siempre brilla y en esta ocasión brilló por su ausencia y que además nunca habla con la prensa. Se criticó también a de Jong y creo que el único que se salvó fue Snijder, que en esta ocasión fungió como el pegamento del equipo.

Ahora los fanáticos le cantarán ¿a dónde irá?….

Ahora me pregunto ¿porqué diablos empecé  a escribir sobre este tema? Bueno, creo que el fútbol en Holanda es bastante importante y la gente tenía la esperanza de que la naranja mecánica pasara a la final. Además el ambiente cambia mucho y es siempre refrescante ver cómo las calles se visten de naranja y los holandeses se ponen muy eufóricos. Ahora habrá que esperar dos años para volver a ver al equipo holandés jugando en Brasil  y pronto sabremos quién será el nuevo entrenador del equipo holandés. Muchos usuarios del foro de Voetbal International piden que sea Van Gaal.

Pues ya casi se acaba la Eurocopa, sin naranjas que figuren en la final y eso no tendrá que ser impedimento para brindar porque el viernes está sonriendo en Amsterdam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s