Colaboración entre mexicanos crece en Holanda.

‘Sigamos denunciando las injusticas, no formemos parte del silencio cómplice que nutre un sistema corrupto y corruptor, un sistema que entre todos, tarde o temprano lograremos cambiar, para cambiar a México‘.  Sanjuana Martínez

Creo que es muy importante tener cuidado con la combinación “todos son”. Tener cuidado con expresiones como “todos son corruptos” o “todos son pendejos” o “todos están bien” o “todos están mal”.  Lo digo en esta ocasión por México.

Debo decir que estoy muy sorprendida de todo lo que he visto en las noticias en relación a México. Hace una semana estaba sentada  frente a los canales de Amsterdam hablando con una amiga sobre las elecciones y cómo  el IFE ya había salido a anunciar un ganador cuando los conteos no estaban totalmente terminados. No sabíamos qué pensar. Mencionamos la palabra miedo y mi amiga   lanzó al aire la pregunta ¿qué va  a hacer ese hombre con nuestro México?

Dos días después, varios mexicanos mostraron su indignación y rápidamente se organizó y planeó un encuentro en la Embajada de México para entregar una carta mostrando la desaprobación ante los resultados electorales porque la mayoría piensa que no se trata solamente de quién ganó las elecciones sino de que las cosas no se hicieron  legalmente. Y, con toda la información y evidencias  que circulan está claro que la palabra legalidad no cabe en el proceso electoral.

El personal de la Embajada recibió la carta de muy mala manera y preguntaron ¿y ahora qué hacemos con esto? Ya tienen la carta y no harán nada con ella, seguramente.

Me sorprende y alegra que se ha gestado una coordinación entre mexicanos de diferentes ciudades en Holanda para crear puentes por un mejor México. Habrá que navegar contra las etiquetas como “revoltosos” ,”pejezombies”, “huevones”, entre muchas otras que circulan por allí y se suelen colocar sobre gente que está levantando la voz contra la forma en que se gestaron las elecciones. Todos somos diferentes, pero somos mexicanos y queremos un mejor México. Allí sí me atrevo  a usar el todos.

Queda muy claro que  nadie en este mundo se salva de las críticas y ante los ojos de otros, nuestras acciones serán en muchos casos juzgadas y criticadas.

Mexicanos en Holanda afuera de la Embajada de México en la Haya:

Me preguntaba una chica que qué podíamos lograr moviendo conciencias desde Holanda y yo le respondí que por lo menos visibilizar lo que está pasando. Hacer visible lo invisible para que nadie lo borre.  México sigue siendo nuestro país y no nos ajeno lo que en él pasa.

Ante las críticas, mantenerse de pie y luchar por los ideales aunque a veces cueste ir contra la marea.

Y para cerrar, la votación simbólica de YoSoy132 Holanda:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s