Experimentos.

Ya lo tengo comprobadísimo: las fiestas holandesas dejan mucho qué desear si vas solo y quieres conocer gente.  Recuerdo que en México era muy fácil entablar conversación  aunque hablaramos de tonterías. No sé de qué hablaba con los desconocid@s en las fiestas o reuniones pero era muy fácil comenzar a hablar de algo.  Y me acuerdo perfectamente que los extranjeros eran siempre novedad. Vamos, en la mayoría de los casos, a un extranjero en México se le invita a participar en la conversación; se le trata hasta de traducir las bromas para que no se sienta fuera del círculo. Se le hacen preguntas tal vez. La cosa es que casi siempre  se les trata de incluir.

No sé si aquí esto es igual.  Ya no sé si hablar holandés es bueno o malo. Cuando no lo hablaba, por lo menos la gente tenía curiosidad y me hacía preguntas. Lo que, confieso, también me desesperaba un poco ya que los holandeses, en general, preguntan todo directamente  y no se andan por las ramas. Y, al principio, cuando eres la novedad en este país, contestar qué piensas de Holanda; qué echas de menos de tu país; cómo ves a los holandeses y todo eso es lo más natural pero llega el momento en que ya has contestado tantas veces eso que ya no hay más que puedas o quieras compartir.

La cosa es que ya hablando holandés uno igual trata de integrarse y conocer a nuevas personas. Me he dedicado a hacer experimentos y ver qué pasa si soy yo la que empieza a preguntar cosas en holandés a otras holandesas y el resultado no ha sido muy agradable.  Debo  decir que esto ocurre más entre mujeres. Yo les pregunto cosas normales y trato de incluirme en la conversación pero solo obtengo respuestas como sí, no o sonrisitas de ”no quiero decir más” y llega un punto en el que digo: “‘arrrrghhh, qué flojera'” y entonces como pajarillo alzo mis alas y me voy a otro círculo donde tal vez la gente interactúe más.  Con  toda la frescura del mundo interrumpo la conversación y me cuelo . Esta vez encuentro un círculo muy simpático pero no con mujeres holandesas. Se trata de extranjeras y chicos holandeses que son más abiertos.

Bueno, todo esto no quiere decir que todas las mujeres holandesas sean cerradas pero sí que he escuchado de varios que suelen ver a las mujeres extranjeras como competencia.  Hay chicas también super simpáticas y abiertas, pero hay que buscarlas. Por suerte conozco a algunas. 🙂

Con esto de hablar holandés hay que experimentar. A veces resulta bueno hablarlo y otras fingir demencia y  la próxima vez decir: Sorry, I don’t Speak Dutch  haha ha!

4 Respuestas a “Experimentos.

      • Hay un comentario aquí con mis datos de contacto privados y me molesta mucho. Puedes enviarme e-mail a dennissmit89@hotmail.com o dejarme enviarte un e-mail con explicaciones? No sé tu direccion de e-mail, pero explicaré cual comentario entonces. Espero que puedes también eliminar este comentario con mi dirección de e-mail.

  1. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog 🙂 bastante bueno!
    Este caso si me es taaaan comun. Yo hablo holandes fluido pero a veces por querer conocer a mas gente si me hago la de “no dutch please” 😛
    Yo creo que es cosa de meterte con la actitud de juana por su casa. Ser directa a veces hasta los sorprende. Aunque si me doy cuenta que los amigos q tengo que no hablan dutch tampoco consiguen muchas amistades holandesda. Pero bueno seguire viendo tus articulos!

Responder

