El perfil del Elvis Mexicano.

Me dieron un periódico para leer un reportaje sobre el perfil del Peña Nieto. Se incluye en el periódico holandés NRC y se titula President, dit is als u eigen huis  (Presidente, esta es como su casa).   Una de las   fotografías que lo acompaña muestra a  un Peña Nieto preocupado  luego de la explosión ocurrida en el edificio de PEMEX( por cierto,  no alcanzó el espacio para mencionar que el señor se fue a vacacionar luego de declarar luto nacional por la tragedia).

SCENE:  President Enrique Pena Nieto views the site of an explosion at Pemex headquarters in Mexico City on Sunday. Picture: REUTERS

Foto: Reuters

Con curiosidad comienzo a leer el reportaje. El autor (Ykje Vriesinga) le dedica las primeras líneas al copete del presidente.   Cito textualmente: ” El sello distintivo del  pequeño y siempre sonriente político de 46 años de edad es su copete a la Elvis Presley.   Aquí, en el Pino, un poblado del estado de Durango, el presidente mexicano  es recibido como una estrella de televisión.”

Pero Enrique Peña no es una estrella de televisión.

Nada nuevo, pienso. Otra vez el copete y la sonrisa de siempre. Sigo leyendo. El autor narra el encuentro del presidente con agricultores  en la comunidad del Pino, Durango. No necesito esforzarme mucho para imaginar el encuentro y ver todos esos sombreros blancos de los agricultores y campesinos asintiendo  mientras las promesas salen de la boca  del gobernante para que ellos las atrapen y las hagan suyas.   Y, como nadie quiere quedarse corto cuando de regalar promesas se trata en México,  el gobernador grita con entusiasmo  “que el gobierno local  hará TODO LO POSIBLE   para apoyar a la gente de Durango”.

Para los mexicanos, una película ya conocidísima.  El cuento de nunca acabar.

pe

Pero, quiero creer que  para los holandeses es más atractivo esto de imaginarse al hombre del copete  de Elvis, al presidente, recibiendo ovaciones del pueblo.  Un pueblo agradecido con el  señor presidente  por su amabilidad. Estos agricultores le agradecen. Suena a democracia.  Un gobierno comprometido con su pueblo y un pueblo agradecido.

Otras cosas que se mencionan  en este texto sobre el perfil del Elvis mexicano:

* El gran ejemplo de Peña Nieto es Lula, por lo que uno de sus objetivos es que más mexicanos logren subir a la clase media.

* No solo atacar la pobreza, sino  que haya más consumidores porque solo así podrá crecer la economía.

*Que todos los niños mexicanos aprendan inglés.

* Más impuestos para los ricos, que se destinarán a proyectos que darán oportunidades a los pobres.

 

Esto es lo que se  escribió sobre el perfil del presidente de México en Holanda.  Y al presidente le canto este pedacito de la  canción Suspicious Minds.

We can’t go on together
With suspicious minds.
And we can’t build our dreams
On suspicious minds.

Hay copete, sonrisa  y promesas pa’ largo así que mientras no nos quede de otra, a mover las caderas y esperar a que se hagan realidad.

Elvis Presley, el revolucionario

Anuncios

2 Comments

  1. Muy buen artículo querida! A Peña Nieto le va esa canción de Elvis que dice “You look like an angel, walk like an angel, talk like an angel, but I got wise.. you are devil in disguise, oh yes you are!”

  2. pero ese comentario de pino por que es importante,,, llevo mejor copete,,o que destaco la prenasa ,, fue un comentario de prensa internacional o reportaje,,,ya ni la jornada comenta,, en el consejo de admon y editorial del reforma ya se colalon incondicionales del copetesde acero,,, es el verdadero indestructible tiene todo para triunfar.. es decir no permitirse un fracaso,, parec que no tiene traidores en su equipo,, eso esta bien,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s