Esto merece un lugar aquí (8).

Dejo las  preocupaciones que me aquejan y las tonterías que a veces pasan por mi mente y que, supongo, son parte de haber entrado a los 30,  para compartir algunas cosas muy bonitas y simples que merecen estar aquí.

1. Imagen de unos amigos  holandeses que se casaron este fin de semana en la playa.  Allí va volando el amor, gritan  los globos que soltamos  los invitados y se fueron al cielo.

IMG_20130921_142220 IMG_20130921_152706

2. Imágenes del zoologico Artis en Amsterdam. Un lugar ideal para escaparse de la ciudad. Porque, aunque para mí,  Amsterdam sigue siendo un pueblo, es en realidad una ciudad. Con todo y la resaca que me cargaba de la noche anterior  por la boda, la pasé muy bien. Un zoológico es el lugar perfecto para recordarnos qué importante es ser animales. Nosotros como humanos estamos libres, respirando en nuestro espacio y, muchas veces nos enjaulamos y encerramos. Sufrimos en jaulas invisibles.  Esos animales están allí, encerrados, siendo observados. Si sufren, nosotros como alegres espectadores no notamos nada.  Estamos demasiado ocupados viendo desde la propia jaula.

Hace mucho tiempo que no iba al zoológico y me encantó ver a los monos comiendo su lechuga, sus tomates. Allí, tan tranquilos, tan quitados de la pena. Tan feos, tan alegres, tan despreocupados de los ojos de los humanos observándolos.

IMG_20130922_124657

IMG_20130922_155538

Me encantó también estar en el acuario y ver cómo  nadaban las peces, cómo bailaban las anémonas y brillaban los corales. Imágenes  perfectas para olvidarse de cualquier pena o preocupación. La vida es tan simple, debe fluir. Y , uno a veces poniendo demasiadas piedras en el camino.  En el zoológico Artis también hay muchos  jardínes hermosos y flores para perderse y relajarse.

IMG_20130922_152304

3.  Me encantan las ilustraciones de  Nataly Abramovitch a.k.a Kukula.

 

4. Esta canción de Imagine Dragons es maravillosa para un día gris. Me levanta los ánimos inmediatamente.

 

5. Alguien que también me levanta mucho los ánimos es la  gran Paquita la del Barrio.  No  porque  yo odie a los hombres, ni mucho menos.  Yo  no sé de donde saca esta damita mexicana tanta tontería pero la verdad es que escuchar con atención la letra de sus canciones es una verdadera gozada. Así, mientras veo que afuera comienza a oscurecer por lo menos me río escuchando canciones como esta:

paquita

 

Responder

