Ir a paso lento de caracol.

tumblr_mfkbkpHPdL1s153djo1_500

Ya acepté que no lograré concentrarme en las siguientes horas, así que por lo menos intentaré escribir un rato.  Nada realmente interesante porque hoy  quiero ir a paso lento de caracol.

Esto de trabajar y estudiar al mismo tiempo  me está costando mucho trabajo. Estudiar otra vez me está desequilibrando y tengo mis días maravillosos super disciplinados en los que estudio sin parar y leo, leo, y aprendo.  Pero, otros, como hoy, en los que el cerebro definitivamente cerró sus puertas y le ha negado el acceso a cualquier palabra  o momento intelectual. En vista de esto, aprovecho el tiempo para enviar algunos correos electrónicos, visitar páginas que me gustan, poner la lavadora, y distraerme viendo los árboles bailar.

Cuando me estreso, me encanta la danza otoñal de los árboles, me relaja mucho.   A veces bailan sin prisa, ritmos suaves y ligeros; otras veces bailan ritmos rápidos. Depende de las melodías que toque el viento.  Justamente ayer hablaba con una amiga sobre esto de  disfrutar de la naturaleza. A ella le gusta mucho una ciudad que se llama Hilversum.  Dice que se siente muy tranquila allí, que la atmósfera la tranquiliza.  A mí me tranquiliza mucho pasear por los canales de Amsterdam y ver el agua fluir y fluir. El agua no sabe de estrés ni preocupaciones.  En frente de mi casa hay un parque y es una maravilla poder salir a caminar un rato a llenarme los pulmones de aire. Aunque sea aire frío, refresca el espíritu. También hay agua y siempre la veo…

fat snail

A veces, con tantas cosas, anhelos, deseos, preocupaciones, metas, lo único que  deseo ir a paso lento de caracol, sin pensar demasiado, algo que siempre he hecho desde que nací. Me recuerdo siempre analizando demasiado.  Nací pensando en muchas cosas, ya había un universo en mi cerebro cuando vi la luz. c982d521a10739a5babec696713bd78e A veces deseo dejar  de pensar tanto y solo ser un caracol en su hojita, andando lentamente.  Es un buen reto, no pensar tanto mientras voy a paso lento de caracol.

gnomos caracol

Responder

