Vivir entre las nubes, el agua y las palabras.

 

nubes
Nubes flotando entre Brasil y Argentina.

Me fascina el baile de las nubes y la danza del agua.  Observar sus movimientos me relaja completamente. Es inevitable no voltear a ver el correr del agua en los canales de Amsterdam y apuntar la mirada hacia el cielo cuando está despejado. Para ver las nubes moverse, lentamente. Allí, muy tranquilas. Sin saber lo que ocurre con los humanitos.

En mi reciente visita a Santiago y a Valparaíso en Chile, me enteré que a Neruda también le encantaba observar el agua y el cielo.   Sentado en su silla, que el mismo bautizó como  ‘La Nube’, observaba el mar de Valparaíso en su casa; buscaba inspiración y secretos.  Podía pasar horas sentado, mirando y reflexionando.  Y es que el poder de las nubes y del agua es muy grande. Tan grande como el poder de las palabras. Todas ellas  viajan y nos acompañan en nuestro pequeño mundo de alegrías, sueños, miedos y aventuras…

Neruda vivía entre las nubes, el agua y las palabras. Vivía en un mundo maravilloso.

La Silla ''La Nube" donde Pablo Neruda se sentaba a observar el mar.
La Silla ”La Nube” donde Pablo Neruda se sentaba a observar el mar de Valparaíso.

 

mar vp
El mar de Valparaíso

Un  bonito pensamiento  que encontré y vale la pena  leer contemplando las nubes o el agua:

El tiempo existe para que me pasen las coas a mí. El espacio existe para que no me pasen al mismo tiempo.

1 Comment

  1. Mi estimada, Mag… hace unos días iba hacia una reunión con poetas y me encontré con una sorpresa. Una calle en la ciudad de México que se llama Amsterdam. Te memoré. Son MAGníficos estos sutiles encuentros, como el que tuviste con una parte del pasado de Neruda. Un abrazo.

Responder

