Selección de música holandesa (III)

Talentos musicales holandeses que vale la pena escuchar:

1. Eefje de Visser: La descubrí hace poco y su voz y las letras de todas sus canciones me fascinan. Mi cantante holandesa favorita, sin duda.  Aquí canta Ongeveer, una de mis predilectas. Puedo escucharla con los ojos cerrados y desconectarme por completo.  Aunque las estaciones cambian, vemos el tiempo como una línea, canta ella.

eefje

 

 

2. Tim Knol -Motion of Life: Esta canción te pondrá de buenas.  Imagínate caminando en un bosque, siguiendo a las mariposas, disfrutando del paseo sin ninguna preocupación. Siendo el rey en la inmensidad de la naturaleza.

‘Losing track of the days in my little corner in the world. All I got to do is expand my territory in the motion of life”.

 Studio opnames Tim Knol juni 2009

 

 

 

3. Jacqueline Govaert Simple Life. Desde la sala de su casa, esta cantante holandesa narra lo que la canción “Simple Life”‘ significa para ella: llevar una vida simple para ser feliz. En las cosas más simples es donde se encuentra la felicidad: una copita de vino en el jardín y leer un buen libro.

jac

 

 

 

4. The Flexican & SEF-BRos BEFORE Hos–  The Flexican es un DJ holandés que nació en la ciudad de México en 1983.  A los 6 regreso a Holanda con su mamá y su hermano  y desde entonces  surgió su interés por la música. Esta pegajosa  canción habla de sexo, mujeres y  la difícil elección entre ”tetas y amigos” para los hombres.  La verdad es que prefiero no pensar en el contenido porque el ritmo me gusta mucho.

flexican

 

 

 

5. Maaike Ouboter Ella es muy joven. Nació en 1992 y   escribió  “Dat ik je mis” pensando en sus padres, quienes murieron cuando ella era muy chica.  Habla sobre la ausencia, la pérdida y como lidiar con ese vacío que deja la muerte  o abandono de un ser querido.

maaike4_IAMKAT

 

 

2 Respuestas a “Selección de música holandesa (III)

  1. Hola!!! Me encantó este post. Para mi la música es parte fundamental de mi vida y una de las formas en las que me relaciono con la gente, una cultura y un país es a través de ella. Pronto me iré a vivir por un año y medio a Holanda y me encantaría si me puedes recomendar más artistas y canciones holandesas, para familiarizarme con el acento, la pronunciación y los ritmos.
    Mil gracias! un abrazo =)

  2. Hola! Me gustó mucho este post. Para mi la música es una parte fundamental de mi vida y me relaciono con las personas, otras culturas y otros países a través de ella. Pienso irme pronto a vivir a Holanda por un tiempo y me encantaría que me recomiendes más música para irme familiarizando con los ritmos y la pronunciación. Mil gracias, un abrazo! =)

Responder

