Niño holandés es víctima del cruel surrealismo mexicano.

Tanto he leído sobre la fuga del Chapo que ya estoy convencida de que, como ilustra la siguiente imagen, fue gracias a un unicornio que logró escapar del ”penal de alta seguridad”. Bueno, como supuestamente escapó por un túnel, no puedo descartar  la versión de los topos. Quizás fue gracias a su arduo y silencioso  esfuerzo que ese maravilloso túnel logro concretarse para que   el criminal lograse escapar.


10254014_874189129296063_3644849827886449138_n

 

La fuga de este personaje no pasó desapercibida en los medios internacionales; los medios holandeses no fueron la excepción. Mostraron imagenes del famoso túnel y bosquejaron un poco el perfil de este criminal.  Incluso, una de las notas estelares  fue que  un niño de 10 años acudió a la policia de su pueblo,  Ermelo, para declarar que había visto al criminal más buscado de México paseándose por ahí.  Al parecer, se trataba de un hombre con bigote y cabello oscuro.  En la edición del jueves 16 de julio de 20015 del periódico holandés Het Parool se  publicó un fragmento sobre este  cómico incidente . Me permito traducir la mayor parte y compartirlo.

Niño de 10 años aseguró haber visto al criminal y prófugo de la justicia, Joaquín ”El Chapo” Guzmán en el pueblo holandés  Ermelo.  Simen Klok, portavoz de la policía, da  más detalles.

CJ750HBUwAAWQ4z

 > ¿Detuvieron a alguien?

”No. No arrestamos a ningun  bigotón sombrerudo”.

> ¿Cómo es la calle en la que el niño creyó haber visto al ”Chapo”’.  ¿Es una calle peligrosa?

”Para nada, se trata de una calle de lo más normal”.

Guzmán se fugó de la prisión por un túnel. ¿Existen indicios de que haya  un túnel en Ermelo?

¿Un túnel que vaya del Mar del Norte a México?  No.  No  hemos encontrado ningún túnel y tampoco hemos encontrado a ningún narcotraficante.

> ¿La policía lo tomó como una falsa alarma?

”No. Que yo sepa, el niño  no nos  alertó usando el número de emergencias.”

> Entonces, ¿ el nino se acercó al policía que tuiteó sobre la recompensa?

” Al parecer así fue. El policia que recibió la falsa alarma manejó muy bien la situación y todo indica que  el niño no actuó de mala fe.

>Parece ser  que la policía siempre ve con buenos ojos  a los  ciudadanos vigilantes. 

”En efecto. Siempre exhortamos a la gente a que colaboren con nosotros. De manera que este niño lo hizo muy bien.”

> ¿Cuentan con más información sobre la declaración del niño?

”El agente que recibió la información se encuentra de vacaciones. He recibido varias preguntas al respecto y, personalmente, tengo mucha curiosidad sobre la apariencia del hombre  que fue confundido con el ”Chapo”.

 

Aquí terminan las preguntas originalmente escritas por Rob Rombouts.

Lo que puedo concluir  es que:

1. El  niño que creyó haber visto al Chapo no recibió la jugosa recompensa ofrecida por el gobierno mexicano. Lástima, Margarito!

2. En Holanda es recomendable  evitar los bigotes y sombreros mexicanos para evitar ser confundidos con algún criminal mexicano.  ( claro, como todos los narcotraficantes llevan sombrero y jorongo).

3. El Chapo  se fugó gracias a un unicornio  que llegó volando desde Pluto y lo rescató  o  a unos topos  que silenciosamente cavaron  su túnel de escape. Sigo en la disyuntiva.

 

 

 

 

Anuncios

1 Comment

  1. Hola, Margarita. Te quiero dar las gracias por haber retuiteado el trino de @AlmaDeliaMC donde recomendaba mi cuento “Macho dulce”, publicado en Nexos. Supongo que con este comentario recibes mi dirección electrónica, pero por si acaso es r.bada.hansen@gmail.com
    Nosotros somos una familia mixta: mi esposa es neerlandesa, yo soy español y nuestros tres hijos y cuatro nietos son alemanes. Soy periodista, y he publicado mucho sobre Holanda y los holandeses. Si te interesa, escríbeme a esta dirección. Un cordial saludo, y chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s